Skip to main content
caída del cabello

Caída del cabello: 4 formas naturales de combatirla

En la actualidad, vivimos un ritmo de vida sumamente acelerado. Estamos tan ocupados en nuestras actividades diarias, que pareciera que necesitáramos días más largos para poder cumplir con todo lo planificado. Grandes responsabilidades y ocupaciones conllevan a generar estrés u otros cambios emocionales, alterando nuestro cuerpo significativamente, provocando incluso caída del cabello.tratamiento para la caída del cabello

Hoy en día, es muy común este mal entre las personas, como un proceso natural, resultado de las diferentes situaciones difíciles que pueda estar atravesando, sin importar sexo o edad.

De acuerdo con estudios realizados recientemente, muchos hombres y mujeres están hasta 50% más propensos a padecer de calvicie que aquellas personas que llevan una vida más tranquila y feliz.

¿Tu cabello está desapareciendo?

Es normal que pierdas un par de cabellos al día, especialmente mientras te duchas. Pero ya cuando la pérdida del cabello es tal, que se obstruye el desagüe por la gran cantidad de pelo, entonces puedes estar sufriendo de una disminución del cabello muy acelerada y sin una razón aparente conocida como Telogen effluvium.

Pero no solo el estrés es la causa de la caída de cabello. Existen muchas razones por las cuales su melena este mermando. Entre los motivos más usuales, podemos nombrar: gran agitación mental, depresión, enfermedades como: problemas de tiroides o falta de hierro.

Además, también pueden padecer de calvicie aquellas personas que se realizan quimioterapias, o que estén sometidos a ciertos medicamentos.  También puede deberse al uso de esteroides o productos químicos. Influyen además problemas nutricionales y en caso más extremos efectos ambientales.

4 formas naturales de combatir la caída del cabello

Tener una linda cabellera es uno de los atractivos físicos que más valorammos. Contar con cabello abundante, brillante y sano da una buena imagen de nosotros y es por eso que muchas personas luchan en contra de la pérdida del cabello.

Hay ciertas cosas, que te pueden ayudar a combatir o frenar la calvicie, con resultados excelentes. Puedes tener en cuenta estas opciones:

  • Masaje con aceite esencial. Puede ayudarte a incrementar el flujo sanguíneo y fortalecer tu cabello. Intenta masajear tu cuero cabelludo con una mezcla de aceites (coco, almendras, oliva, ricino y romero), una o dos veces por semana.
  • Jugo de cebolla. Es genial por su alto contenido de azufre, fortalece a los folículos, los regenera y ayuda a reducir la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas, ya que evita infecciones que puedan causar la pérdida de su cabello. Solo debe colocar el jugo en su cabello por treinta minutos y luego lavar como de costumbre.
  • Remolacha. Muy pocos conocen de sus grandes propiedades en cuanto a salud capilar, pues no solo frena la caída, sino que promueve un crecimiento sano de la cabellera. Aumenta el consumo de jugo de remolacha en tu dieta diaria o tritura unas hojas de remolacha luego de hervidas con henna, forma una pasta y aplique por 20 minutos, luego enjuaga con agua.
  • Nuviante. Un eficaz suplemento natural y de alta calidad que puede ser tomado sin prescripción. Es una formula avanzada que contrarresta la hormona (dihidrotestosterona) que activa la calvicie.

El cabello debe ser cuidado como cualquier otra parte del cuerpo, y puede ser mediante remedios naturales que se puede combatir la caída del cabello. Una cabellera sana es sinónimo de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *