Skip to main content
cómo bajar de peso

Cómo bajar de peso: Cambia tus hábitos alimenticios ¡para siempre!

Definitivamente, entender cómo bajar de peso se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos hoy en día. La estética y la búsqueda de la salud, son tendencias que cobran mayor fuerza entre la población.como bajar de peso

Sin embargo, y aunque parezca una frase trillada ‘somos lo que comemos’. Y, partiendo de esa premisa, debemos enfocarnos en la alimentación balanceada y la combinación adecuada de alimentos para lograr nuestro objetivo.

Cómo bajar de peso: Acción y reacción

Desde el vientre materno, cada célula fue formada a raíz de la alimentación que se recibe de la misma progenitora. Éstas se regeneran actualmente, en base a lo que comemos.

Es entonces, cuando debes preguntarte, ¿quieres estar hecho de químicos, aditivos y comida procesada? O ¿deseas que tus células se formen a partir de las vitaminas y minerales de frutas y verduras?

Cada alimento que ingerimos genera una respuesta en nuestro organismo. Cómo bajar de peso se refiere a un plan de acción y reacción. Dichas reacciones son físicas y hormonales.

Es decir, si te alimentas bien acelerarás el metabolismo, controlarás el apetito y disminuirás la ansiedad. Por el contrario, si ingieres comida chatarra o procesada, aumentarás la acumulación de grasa, carecerás de energía y enfermarás.

¿Qué tipo de alimentación necesito entonces?

Hacer dieta, está bien. Pero cambiar nuestros hábitos alimenticios ¡es aún mejor! Cuando modificas las pautas de alimentación, con conocimiento pleno de lo que implica eso en tu organismo, logras hábitos saludables.

Tu cuerpo necesita vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos para generar energía. Una dieta rica en nutrientes, cuyo porcentaje de alimentos naturales alcance entre el 80% y 90%, se traducirá en un organismo saludable, sin ansiedad y con valores hormonales normales.

Para quemar grasa, necesitamos deshacernos o quemar más calorías de las que consumimos. Y, al alcanzar el peso ideal, debemos quemar la misma cantidad de calorías que consumimos, para así poder mantenernos.

Ese es el secreto de estar siempre en forma, y la razón por la cual muchas personas fracasan al terminar dietas sumamente estrictas. Si deseas complementar tu plan, algunos suplementos nutritivos como los realizados con Garcinia Cambogia, aceleran la pérdida de peso, quemando la grasa extra que está en el organismo.

¡Manos a la obra!

El primer paso para implementar rutinas sanas a tu estilo de vida, es conocer los alimentos. Buscar cómo bajar de peso no tendría sentido, si no sabes lo que estás comiendo.

En primer lugar, los vegetales, esta debe ser tu fuente principal de alimento ya que puedes comerlo a cualquier hora. Las frutas, deben ingerirse en las mañanas preferiblemente, al igual que la avena.

Para el almuerzo, puedes optar por el arroz integral o los frijoles, pero solo elige uno. Adicionalmente, complementa con una proteína como la carne, pollo o pescado.

La merienda puedes hacerla con frutos secos. Finalmente, en la cena, incluye aguacate, muchos vegetales y de nuevo proteínas.

Si quieres acelerar tu proceso de forma natural, no olvides ingerir suficiente agua para activar el metabolismo y practicar alguna actividad física para combatir el sedentarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *