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dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar: ¿Son todas iguales?

Cuando empezamos la travesía de querer perder peso, las dietas para adelgazar son lo primero que nos viene a la mente. Hay que tener claro, que ningún plan para bajar de peso es mágico ni instantáneo. Todas conllevan esfuerzo, disciplina y dedicación.dietas para adelgazar

La mayoría de las dietas se basan en combinación de alimentos para lograr una ingesta calórica adecuada. A partir de esta premisa, podemos ‘confeccionar nuestro organismo’ poco a poco para ir recuperando el peso ideal. De allí, radica la importancia de conocer la clasificación y composición de frutas y verduras. Sobre todo, para incorporarlas en el menú diario.

Dietas para adelgazar: Alimentos comunes

Todos anhelamos la fórmula secreta para bajar de peso. Sin embargo, estamos claros en que el primer paso es cambiar nuestros hábitos alimenticios. No existen dietas para adelgazar perfectas, pues cada una va a funcionar en cada persona de forma diferente.

Lo que sí es un común denominador en todas, es que tienen al menos cinco factores presentes. Estos se encargan de desencadenar las reacciones químicas responsables de producir saciedad o apetito.

  • Son ricas en proteínas. En este grupo se incluyen la carne, pollo y pescado. De igual forma, algunos vegetales también cuentan con este elemento que es con frecuencia utilizado en las dietas proteicas.
  • Frutas y verduras. Son el acompañante perfecto de las comidas gracias a que tienen pocas calorías y son muy nutritivas. Ingerir por lo menos cinco porciones al día, garantizará no solo una buena salud, sino que promoverá la aceleración del metabolismo.
  • Alimentos integrales. El trigo, el arroz y la avena, también contienen proteínas y combinados con lácteos como el yogurt pueden representar una deliciosa oferta al paladar.
  • Grasas saludables. En este grupo se incluyen los frutos secos como las nueces y almendras, el aguacate y el aceite de oliva. Contienen grasas no saturadas que no resultan dañinas para el organismo, y a la vez, en el caso de los frutos secos, pueden ser una excelente opción para merendar.

Alimentos consumidos Vs Energía quemada

Luego de entender cómo funcionan los alimentos y aprender a combinarlos correctamente, existe otro factor a considerar en las dietas para adelgazar.

La dieta disociada, por ejemplo, se basa en ingerir alimentos en función de las calorías quemadas. Es decir, si llevamos una vida activa, entrenamos en el gimnasio y hacemos muchas actividades, demandaremos mucha más cantidad de comida que alguien con un estilo de vida sedentario.

Sin embargo, no todo el mundo dispone del tiempo necesario para incorporar rutinas de ejercicios a sus planes dietéticos.

Es entonces cuando algunos suplementos quemadores de grasa como la Garcinia Cambogia, pueden resultar efectivos en el tratamiento de pérdida de peso. Gracias a sus componentes 100% naturales, este producto derivado de un fruto que crece en la India, ha sido altamente recomendado alrededor del mundo como coadyuvante en los tratamientos para adelgazar.

Recuerda que los hábitos y costumbres alimenticias, serán las encargadas de mantenerte en el peso adecuado una vez hayas llegado allí. Así que, incorpóralos poco a poco a tu estilo de vida ¡y notarás los resultados!

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