Skip to main content
Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia: guía completa de beneficios y efectos secundarios

Hacer dieta no es un proceso fácil. Por más que escuches muchas opiniones de productos milagrosos y efectivos, siempre se requiere un gran sacrificio de tu parte. Si tu intención es comenzar un plan para bajar de peso, es momento de conocer cómo actúa la Garcinia Cambogia.garcinia cambogia

Si bien es cierto, que la clave para bajar de peso y mantenerte en forma es una alimentación saludable y entrenamiento físico, existen algunas opciones que ayudan en la carrera por la pérdida de peso.

Este suplemento actúa como inhibidor de apetito. De esta manera, colabora indirectamente con la pérdida de peso.

Esta fruta posee elementos 100% naturales que actúan como coadyuvantes en el proceso de pérdida de peso. Presenta un sabor amargo y su árbol produce frutos de un tamaño considerable. Por eso puede emplearse para realizar suplementos dietéticos de gran calidad.

¿Cuál es el secreto de la Garcinia Cambogia?

La piel del fruto contiene la composición molecular que se encarga de bloquear la sensación de apetito. Este es el ácido hidroxicítrico.

Se habla mucho de sus propiedades y de los aspectos beneficiosos para bajar de peso. Pero si no los conoces, te presentamos algunos:

  • Como lo mencionamos, su mayor particularidad es la reducción de apetito. Por eso es idónea para las personas que les cuesta resistirse a algunos antojos.
  • Reduce la grasa en el cuerpo.
  • Llevará menos esfuerzo el proceso de adelgazamiento.

Según investigaciones, se pudo determinar que:

  • El ácido hidroxicítrico tenía un efecto reductor en la grasa corporal, debido a que inhibe una enzima llamada Citrato liasa.
  • En otros animales, se observó que el principio activo de esta planta, aumenta la producción de la serotonina, que es el causante de la reducción del apetito.

A pesar de que los estudios en ratas no tengan la misma efectividad en seres humanos, parece ser una referencia bastante contundente.

Las investigaciones intentan descubrir la efectividad de la Garcinia Cambogia en el tratamiento de la pérdida de peso. Por eso, existe actualmente un gran interés en el mercado debido a los resultados experimentados.

Se ha extendido la investigación en seres humanos para comprobar la efectividad de la milagrosa planta. Se utilizaron dos grupos de personas, donde al primero se le suministró un placebo, y al segundo grupo se dio Garcinia. Sin embargo, en ambos grupos lograron adelgazar. Lo curioso, es que los que consumieron el placebo adelgazaron más que los que consumieron la planta.

En otros estudios se comprobó exitosamente que sí tiene alta efectividad en el proceso de reducción de apetito y por lo tanto, en la pérdida de peso.

Pero, ¿qué se sabe de los efectos secundarios?

No hay efectos secundarios graves, según los resultados que arrojan muchas investigaciones hasta ahora. Por lo general, la única reacción aislada es algunas molestias en el sistema digestivo. Así que si tienes ulceras o algunos problemas digestivos, estará contraindicado para ti.

En el mercado, la Garcinia Cambogia ya está disponible, y está dando buenos resultados a gran parte de los consumidores. La dosis recomendada del producto es de 500 mg de ácido hidroxicítrico, tres veces al día.

Si estas en la decisión de comenzar un tratamiento con esta famosa planta, puedes hacerlo con total libertad. A pesar de que todas las dietas requieren constancia y esfuerzo, encomendamos utilizar las dosis recomendadas y tener una alimentación balanceada. La salud es lo primordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *