Skip to main content
ejercicio en compañia

Los pros y contras de tener un compañero del gimnasio

ejercicio en compañia

Aquí hay algunos pros y contras para considerar antes de conseguir un compañero para el gimnasio.

Hay varias ventajas de tener un compañero del gimnasio, pero es importante examinarlo junto con los desafíos que podrían surgir, antes de escoger a tu compañero y decidir si realmente quieres uno.

En las palabras del gurú del fitness Ronald Abvaajee, explica los pros y contras de tener un compañero de ejercicios.

Pros

  • Responsabilidad

Tener la responsabilidad de que alguien te ayudará a alcanzar tus metas y tomar control completo de tu salud. También seria menos probable que faltes al gimnasio, si sabes que alguien esta planeando encontrarse allí contigo.

  • Hacerlo un pacto

Has hecho un compromiso contigo mismo para ser mas saludable y también lo has hecho con tu compañero, entonces será mas difícil romper tus palabras.

  • Competencia

Tener un compañero de gimnasio puede ayudarte a esforzarte mas de lo normal, especialmente cuando hay que hacer esa última repetición. Saber que alguien te observa hace una gran diferencia psicológica.

  • Seguridad

No tendrás la necesidad de buscar a un desconocido que te observe mientras alzas las pesas y sientes que no podrás dar tu mejor en su ausencia. Tener un compañero de gimnasio te permitirás ponerte a prueba y probar pesos mas pesados.

  • Diversión

Tener un compañero de gimnasio no solo ayuda a que el tiempo pase mas rápido sino también ayuda a que tus actividades físicas sean mas divertidas. Se pueden animar uno al otro, ver el progreso de cada uno y competir. También tener alguien cerca para chalar es muy animador.

  • Conocimiento

Como dice un dicho ingles dos cabezas piensan mejor que una. Lo ideal es encontrar un compañero de gimnasio que tiene mas experiencia y conocimiento que vos. Podrías aprender de él o ella, y aplicar cualquier nuevo conocimiento en tu rutina. También, tu compañero puede agregar mas ejercicios a tu rutina.

Contras

  • Tiempo

Al menos que sean muy estricto con el tiempo, los ejercicios con dos persona suele tomar mas tiempo porque hay una persona extra completando las series y repeticiones.

  • Dependencia

Tener un compañero de gimnasio puede ser una excelente motivación para ir al gimnasio. Sin embargo, siendo dependiente de tu compañero puede hacer que faltes al gimnasio si él o ella no va. Tener un compañero de gimnasio podría ser muy motivacional para ir, aun así necesitarías que tener la motivación propia para ir al gimnasio solo y hasta a veces tendrías que animar tu compañero a ir.

  • Distracción

Tener un compañero sería muy divertido, pero tener el compañero del gimnasio equivocado podría ser una gran distracción. Tal vez, no estarían un cien por ciento comprometidos para hacer ejercicios o solo quisieran chalar constantemente de su vida diaria.

  • Falta vez tras vez

Esto es una de mis molestias. Tu y tu compañero concuerdan encontrarse en al gimnasio a las 5AM. Tu llegas a las 4:55AM, pero él o ella no llega hasta las 5:10 AM – o no llega nunca. Encuentra a alguien que sea puntual y se toma este compromiso en serio.

  • Diferente puntos fuertes

Esto es uno de los desafíos mas comunes con un compañero de gimnasio. Tu compañero tal vez es mucho mas fuerte que vos, o mas débil, esto se va atrasar tu rutina bastante. Otro problema pudiera ser que en un ejercicio sea tu fuerte, pero un punto débil para tu compañero. Cada persona tiene distintos puntos fuertes y débiles, por eso es muy difícil encontrar el compañero ideal de gimnasio.

  • No hay tiempo de estar solo

A veces hay momentos cuando pasamos por un asunto personal, y queremos trabajar solos para pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *